Nuestra historia...

“Aprender divirtiéndose, formarse jugando”.

David Fernández

«Coordinador de la Escuela Zenit de Atletismo»

Escuela Zenit Atletismo

En Mayo de 2015 salió la idea de crear una nueva escuela de Atletismo en Zaragoza, de la mano de David Fernández y Daniel Puyo, todo se fraguó lentamente hasta el 10 de septiembre que se inauguró el primer entrenamiento de la Escuela Zenit.

Con apenas 6 niños, el inicio de la Escuela y tras el paso de los años podría decirse que somos una Escuela consolidada sobrepasando los 200 escolares.

Escuela Zenit Atletismo

El primer y principal objetivo es fomentar el atletismo escolar, el cual creemos que debe ser la base de cualquier actividad deportiva. Aprendiendo los principios básicos para incrementar el nivel de práctica deportiva escolar y  promover la actividad como elemento para favorecer los valores deportivos y educativos.

Bajo estas premisas, el objetivo es inculcar a los escolares un estilo de vida saludable a través del deporte, que deberá adecuarse a sus edades dentro y fuera del horario escolar. Realizar un plan que conlleve los valores deportivos y educativos promovidos por  los responsables de la actividad como los monitores, entrenadores y coordinadores dentro de la variedad de actividades que el atletismo ofrece.

Escuela Zenit Atletismo

Por otra parte, no debemos olvidar la misión que tenemos; que los niños realicen actividad física y mejoren  la convivencia escolar de una manera divertida.

Agradecer a personas como nuestro presidente Marcos López por la confianza que nos da año tras año y así como a todos los padres y madres que forman esta maravillosa familia Zenit.

David Fernández, "Coordinador de la Escuela Zenit de Atletismo"

Y así creemos que el atletismo escolar es:

Reconocidos con el premio:

FOMENTO AL DEPORTE ESCOLAR 2019.

Con varios premios en los campeonatos individuales y por equipos en categorías Sub10, Sub12, Sub14, Sub16.

Destacando el Subcampeonato de España por equipos de cross Sub16 en Soria en el 2020.